1/7/09

¿Por que quiero revivir las fiestas dionisiacas?

Las fiestas actuales son vacías, carecen de sentido, tan mediocres que si los que concurren no se embriagan, difícilmente puedan disfrutarla. La música que se pasa no estimula a los sentidos a elevarce, se puede decir que en la mayoria de las fiestas la musica no eleva sino que nos lleva a la decadencia. Qué decir de las fiestas protocolares... tan predecibles como monótonas, donde se suelen festejan los cumpleaños, casamientos, etc.
Por esto creo necesario revivir, aunque solo sea parcialmente, las esplendidas fiestas dionisiacas; donde la alegría, el placer, el olvido de los problemas, la unión de las personas y el éxtasis estaban garantizados.
Son fiestas auténticas, no estas falsas fiestas que predominan en la actualidad, donde lo único que importa son las apariencias y no nos elevamos, sino que descendemos por debajo de la condición humana. Pues, para divertirnos debemos volvernos practicamente animales.
Las fiestas dionisíacas plantean la conciliación del hombre con su origen, la naturaleza perdida por culpa de la civilización. Esto no quiere decir que nos debamos convertir en animales, sino que sólo debemos ser humanos, demasiado humanos; volver a ser individuos, que además de razón, tengan pasiones, sentimientos y ganas de vivir.
¡Digámosle sí a la vida , digamos sí a las fiestas dionisíacas!

5 comentarios:

  1. Buenisima idea y muy lindo blog!!!
    Soy Oscar de Bs As
    Saludos
    Oscar

    ResponderEliminar
  2. El que hayas hecho un blog con está temática te honra como ser humano. Enhorabuena y gracias.

    ResponderEliminar
  3. la mejor imagen que me regalo nietzsche es del libro el origen de la tragedia, y es la de imaginarme una fiesta al mejor estilo dionisíaco, y escuchar de fondo, a todo tronar, el himno de la alegria de beethoven. Voy a andar dando vueltas por tus blogs, soy juan y estudio en bahia blanca, saludos!

    ResponderEliminar
  4. En todas las fiestas predomina un factor comun que es el consumismo, para mi todas las fiestas carecen de sentido ya que no se experimenta en ella la alegria, solo ese consumismo desmesurado de cuanto mas tienes mas quieres y mas feliz eres, pues a mi opinion, las fiestas se viven compartiendo con los demas, con los amigos, los vecinos, todos visitando las casas de todos, hablando, comiendo, bebiendo, riendo, sin pedir nada a cambio y dandolo todo, sin rencores ni odios pero para eso parece que tiene que azotar el pais una pobreza extrema, dicen que el hombre da lo mejor de si mismo ante las adversidades y lo que me molesta es que tengamos que llegar a este extremo.

    ResponderEliminar
  5. ótima !!!!
    E mais .. adorei a tua definição de perfil ...
    é exatamente o que eu penso da minha vida, diariamente .... adorei o espaço ...


    bjos

    ResponderEliminar