19/1/10

el eterno retorno....

Si este pensamiento ejerciera sobre ti su indescriptible influencia, te transformaría, haciendo de ti, tal como eres, otro ser.

Qué dirías si algún día o una noche un demonio se deslizase hasta tu más apartada soledad y te dijese: «Esta vida, tal como tú la vives ahora y tal como la has vivido, tendrás que vivirla aún una vez más y un número infinito de veces; nada nuevo habrá en ella, sino que cada dolor y cada placer, cada pensamiento y cada gemido, y todo lo infinitamente pequeño y grande de tu vida tendrá que retornar para ti, y todo en el mismo orden y en la misma sucesión ¡El eterno reloj de arena de la existencia no cesará de ser invertido de nuevo -y tú con él, corpúsculo de polvo» -¿No te arrojarías al suelo, rechinando los dientes y maldiciendo al demonio que así te hablase? O bien has vivido ya el instante prodigioso en que podrías responderle: «¡Tú eres un dios y jamás he oído algo más divino!» Si este pensamiento ejerciera sobre ti su imperio, te transformaría, haciendo de ti, tal como eres, otro, te aniquilaría quizás; la cuestión a propósito de todo y cada cosa «¿quieres esto aún una vez más y un número infinito de veces?» pesaría como el peso más pesado sobre tu proceder. O bien ¿cómo tendrías que estimarte a ti mismo y a la vida para no desear nada más que esta última y eterna confirmación y sanción?

¿tu vida vale la pena revivirce eternamente? ¿o por lo menos hay algo que haga que tu vida valga la pena dser vivido? ¿hay un instante que quisieras volver a vivir y justifique la eterna repeticion de la existencia, que justifique volver a vivir cada instante? _ debes amar la vida para aceptar esta hipotecis. En la respuesta a esta pregunta esta la respuesta a la pregunta ¿ amas tu vida ?
¿quieres vivir eternamente, desearias que el eterno retorno sea una verdad? si tu respuesta es no.... te aconsejo que empieces a vivir de otra manera para que asi tu puedas responder alguna vez ¡ quiero que mi vida se repita eternamente, con cada dolor y cada placer , con todo ese tiempo insipido y con todos los sabores intensos, con todo los instantes bellos y las largas horas amargas, pues amo esta vida tal como la vivo!

2 comentarios:

  1. Je'
    me gusto este blog'
    te seguire leyendo.
    Detesto la frase ''vale la pena'' como si estuviera todo destinado a terminar mal ó llevar un esfuerzo sin recompensa.
    Y en cuanto a la vida Sofocles dijo que lo mejor que puede pasarle al hombre es no nacer...'' supongo que entiendes el porque.

    Cuidese'

    ResponderEliminar
  2. Me gusta este texto. Al leerlo, sobre todo al leer : "«Esta vida, tal como tú la vives ahora y tal como la has vivido, tendrás que vivirla aún una vez más y un número infinito de veces...", pensé: Está bien.

    Creo que está bien, son horribles las cosas por las que he pasado y hay otras que son maravillosas, pero mi vida es mi vida y estaría dispuesta a vivirla eternamente siempre. Incluso tengo la sensación de que nunca sabría que la estaría viviendo otra vez, o solo tendría la sospecha. Si la viviré igual, no voy a aprender nada de mi vida pasada, ni de la repetición de los sucesos. Solo lo viviré, y creo que eso está bien. Aunque no pueda aprender nada y siga cometiendo los mismos errores, es mi vida. Y así es como las cosas pasan para mí, y según eso, pasarán siempre.

    ResponderEliminar